Buscar
Filtros
RSS

Blog

Tips para comprar un traje de baño después de una mastectomía

Pasarla bien bajo el sol, en la playa o en la piscina después de una mastectomía o un tratamiento de cáncer de mama puede ser muy desafiante. ¡La búsqueda de un traje de baño también! Conseguir un traje de baño que cubra, proteja, quede bien y sea lindo puede llegar a ser toda una hazaña. Los tratamientos contra el cáncer de mama suelen llevar a grandes cambios en el cuerpo, por lo que es difícil saber que me queda bien. Por eso es que hicimos esta lista con los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de buscar un traje de baño.

Buscar un buen calce

Lo importante es que el traje de baño que lleves te haga sentir segura.Si prefieres tapar las cicatrices, te recomendamos mallas con escote alto y espalda alta. Estas mallas tienen un buen agarre y te van a ayudar a sentirte segura. Mallas como Bondi, Dubai, Aruba, Soho son lo ideal.

Si preferís bikinis, tenes modelos como Bávaro, Burdeos, Cancún, Zuma, Solano, Sur, New York, Oia o Melbourne que te pueden quedar genial.

Que tenga bolsillo para ponerle copita

El traje de baño para alguien que tiene una mastectomía se tiene que poder adaptar, por eso, si tiene bolsillo para las copitas o relleno es lo ideal. De esta forma podes acomodar el busto de la malla o bikini a tus necesidades.

Que tenga protección para el sol

Es importante cuidar la piel del sol, sobre todo en los lugares donde hay cicatrices. En Jibona, nuestras telas, además de ser fibra 100% regenerada a partir del reciclaje de los desechos de los océanos y los vertederos, contienen filtro UV 50+ y son sumamente resistentes.

Buen diseño que realce tu figura

Lo importante es que encuentres un traje de baño que te haga sentir segura, cómoda y linda. Si no sabes qué tipo de modelos te pueden quedar bien, podés leer nuestra guía ¿Cómo elegir tu bikini para el verano?, pasar por nuestro local para que te asesoramos o escribirnos a nuestro Whatsapp.



¿Por qué elegir prendas de lino?

Catalogado como un tejido atemporal gracias a su carácter ligero, elegante y cómodo, el lino es la fibra textil más antigua de la historia de la humanidad. Por más que se ha intentado crear una tela resistente, ligera y suave, ninguna lo ha superado.

Entre sus increíbles características se encuentran que se realiza a partir de un cultivo ecológico, no genera residuos en su fabricación, esbiodegradable y es una tela resistente y duradera. Como absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, es inigualable en altas temperaturas. Además tiene la capacidad de hacerse más suave a medida que se lava más veces y provee una protección natural contra los rayos UV.

Es muy versátil, ya que se puede combinar con otras fibras textiles vegetales, es hipoalergénico, antibacteriano y termoregulable. Estas características lo hacen ideal para los climas de temperaturas altas porque mantiene fresco el cuerpo, neutraliza los malos olores y también seca rápido. La contra es que se arruga fácil, por eso te recomendamos que guardes tus prendas de lino colgadas para evitar los dobleces.

Así que, si querés tener algo fresco y que te proteja este verano, podés mirar nuestra colección de lino. En ella vas a encontrar vestidos, camisas, túnicaspantalones y shorts pensados para tu comodidad y disfrute.

Cuidar nuestra piel en verano

Es importante seguir ciertas indicaciones para cuidar tu piel durante todo el año, y aún más durante el verano, que es cuando nos encontramos más expuestos al sol.

Elige ropa adecuada

Un aspecto a tener en cuenta es la ropa que usamos en verano, lo ideal son tejidos naturales, frescos que permitan la transpiración, para evitar sudoración excesiva.

Debemos proteger las zonas que se encuentran más expuestas al sol como el rostro, cuello, pecho, brazos, piernas y nuca. Puedes utilizar sombreros, pareos, camisas o vestidos de lino.

Lo cierto es que el sol nos afecta aunque llevemos la ropa puesta, por lo que también es importante elegir un buen traje de baño para así estar más protegidas ante el sol, en Jibona contamos con mallasy bikinis de excelente calidad con filtro UV 50+ para estar más protegidas. Además podes optar por trajes de bañoque cubran más tu piel; la malla de Manga Larga Bondi o elBikini Manga Larga Sur son una excelente opción.

Protección solar diaria

Es común cometer el error de creer que el protector solar se aplica exclusivamente en la playa o piscina al tomar sol. La realidad es que es el aliado principal para mantener nuestra piel sana, por lo que debemos añadir el protector solar a nuestra rutina de cuidado diaria, siempre de factor 50 y renovarlos con frecuencia.

Hidratación, externa e interna!

Para que nuestra piel esté sana, no solo debemos aplicar una rutina de cuidados, es algo realmente importante beber abundante agua, de lo contrario correremos el riesgo de sufrir deshidratación, nuestra piel se volverá seca y apagada.

Moda Sustentable

¿Sabías que la industria de la moda es responsable de entre un 4% y un 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero al año?

Con el fin de minimizar este impacto negativo, la moda sustentable está en pleno auge, gracias a las campañas de concientización a lo largo de los años.

La moda sustentable apuesta a la utilidad, durabilidad y calidad de sus productos, invirtiendo en procesos más eficientes y limpios para el medio ambiente, haciendo uso de textiles reciclados, de extrema calidad para que perduren en el tiempo

En Jibona nos unimos al compromiso ambiental para preservar el planeta.

Como parte de nuestro programa de sustentabilidad, nuestras prendas garantizan la mayor calidad y el menor impacto en el medio ambiente, es importante destacar que en cuanto a el proceso los procesos de estampado de nuestra telas se utiliza energía solar, logrando reducir el uso de agua en un 100%.

Además, haciendo foco en reducir el impacto negativo, la mayoría de nuestros trajes de baño están fabricados con lycra Vita, hecha con ECONYL® tejido poliamida regenerada con filtro UV 50+.

Los materiales de ECONYL® están hechos de fibra 100% regenerada, a partir del reciclaje de los desechos de los océanos y los vertederos, como redes de pesca, pelusas de alfombras y restos de tela.

¡Te invitamos a sumarte a este cambio, y colaborar con una industria más sustentable! Conocé más sobre nuestros procesos y nuestros trajes de baño sustentables.

¿Cómo elegir tu bikini para el verano?

Ahora que el verano se está acercando, es el momento ideal para comenzar a buscar nuevos modelos de mallas o bikinis que nos favorezcan y nos gusten para poder lucirlos en la playa o en la piscina.

Cuando elijas un traje de baño toma en cuenta algunas características como tus gustos, tu silueta, tu personalidad y la talla.

No se trata de cambiar nuestro cuerpo, sino de aceptarnos y potenciarnos al máximo.

Siempre haz foco en sentirte segura y cómoda, elige el traje de baño que más se adapte a vos, y sobre todo mantén siempre tu esencia y personalidad.

Pecho Grande:

Intenta evitar los bikinis o mallascon la parte de arriba muy pequeña, necesitas un traje de baño que sujete tus pechos para no que no se corra con algún movimiento bajo el agua. Los modelos que más te favorecen son los de aros, con escotes en uve, tirantes anchos y los que se atan al cuello.

Pecho pequeño:

Para realzar esta zona, se trata de crear volumen, por lo que puedes apuntar a  trajes de baño con volados, lazos, estampados llamativos.

Además, los escotes con forma de corazón o en triángulo, y los push up o con relleno, sin dudas, te ayudarán a realzar y dar volumen extra.

Cadera ancha:

Una opción es desviar la atención de esta zona, evitando las partes de abajo con volados, u otros plus, opta por trajes de baños lisos o más sencillos. Además si buscas estilizar, el tiro alto es una excelente opción, y una tendencia!

Cadera estrecha:

Los trikiniso mallas con ‘’cut outs’’ o aberturas laterales te harán una silueta más curva. Además, puedes optar por un bikini con una parte de abajo con volados o lazos para añadir volumen.

Además, en Jibona podes pedir tu asesoramiento personalizado y nuestras asesoras te ayudarán a elegir tu traje de baño ideal! Esribinos



¿Cómo cuidar tu traje de baño?

Se acerca el verano, y llega la temporada de lucir mallas y bikinis bajo el sol, tanto en la playa como en la piscina, por lo que conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para que los trajes de baño se mantengan como nuevos.

Te traemos 5 consejos para cuidarlos!

1- Lavar tus trajes de baño a mano es la mejor opción, tu lavadora puede llegar a dañar la tela y deteriorar paulatinamente la textura, debido a los movimientos bruscos en exceso. Para obtener los mejores resultados, lava a mano tus prendas.

2- Evitar blanqueadores. Aunque pueda sonar obvio, es importante resaltar este punto, intenta mantener alejado cualquier blanqueador a la hora de lavar tus prendas.

3- Seca tus trajes de baño a la sombra. Un gran error que se comete es secarlos al sol, a pesar de que se seque más rápido, lo recomendable es dejar tu malla o bikini al aire.

4- ¡No escurrir! Esta práctica tan común deteriora nuestros trajes de baño, para eliminar el agua antes de tenderlo, dobla la prenda entre tus manos y apreta las palmas una contra otra para retirar el agua que sobra.

5- No uses agua caliente para lavar, de esta forma no dañarás el tejido y te durarán mucho más tiempo. Usa agua fría para evitar que se dañe.

En Jibona nos enfocamos en la durabilidad de las prendas como parte de nuestro programa de sustentabilidad, confeccionamos trajes de baño con diseños exclusivos y de la mejor calidad, hechos con lycras italianas sustentables elaboradas a partir de tejidos regenerados con filtro UV 50+. De esta manera, tus trajes de baño durarán varias temporadas, ¡y aún más si sigues los consejos para cuidarlos!

Rutina de descanso

La falta de horas de sueño pasa factura en todos los ámbitos: físico, mental, psicológico

Si descansamos bien, durante el día nos sentiremos más activos y sin esa sensación de agotamiento.

La rutina de sueño es fundamental para lograr un buen dormir. Lo recomendable es hacer las mismas actividades todos los días antes de acostarnos. De esta manera preparamos al cuerpo para comenzar los procesos para lograr un descanso más profundo y duradero.

Lo que no puede faltar en tu rutina:

Respetar un horario

Al establecer un horario de sueño, ayudamos a que nuestro cuerpo se prepare para relajarse. Lo ideal sería que dos horas antes de acostarte evitaras cualquier cosa que mantenga tu cerebro en estado de alerta

Tomarnos una pausa del celular

Es muy común ver personas que usan sus celulares antes de dormir, esto estimula demasiado el sistema nervioso, afectando la relajación.

Esto no es aconsejable cuando estamos teniendo problemas para dormir.

Un buen conjunto de dormir

La ropa que elegimos para dormir puede ser un elemento clave para alcanzar, o no, el estado de sueño deseado. Si queremos que nuestro cuerpo se mantenga a su temperatura y sin transpirar al dormir, los pijamas de algodón son perfectos.

Elegir un pijama suletoayuda a facilitar el movimiento, si sos de las que les gusta llevar ropa holgada, los pijamas o camisones sueltos pueden beneficiarte, ya que te permitirán moverte cómodamente cuando duermes. Si podes moverte con facilidad, la calidad del sueño mejorará.

Técnicas de relajación

Debemos preparar nuestro cuerpo para dormir. Sumar a nuestra rutina del sueño técnicas de meditación, respiración y relajación nos permite desconectarnos y ayudar a entrar en un estado de sueño.

Es importante evitar luces fuertes o halógenas cuando se acerque la hora de acostarnos. Una iluminación cálida y tenue beneficia el estado de relajación que necesitamos.

Ejercicio Físico

Hacer ejercicio beneficia a nuestro organismo y nos ayuda a alcanzar un estado de sueño saludable, ya que libera serotonina y dopamina, por lo que se aconseja después de un buen descanso empezar el día haciendo ejercicio.

A la hora de ejercitarnos debemos estar cómodos, para eso es importante elegir un buen conjunto.



No es solo ropa interior, no es simplemente lencería.

Cuando nos arreglamos en el día a día, nos enfocamos en nuestro cabello, ropa, accesorios, maquillaje tal vez. Y la ropa interior queda en segundo plano, es la prenda que nos acompaña todos los días, que mayor contacto tiene con nuestro cuerpo, y sin embargo, no le damos el valor que merece. La consideramos una prenda más, por lo que la lencería solo la usamos para esas ‘’ocasiones especiales’’.

Claramente es importante que la ropa interior nos brinde comodidad, pero ¿y si queremos más que eso?

La lencería puede alimentar tu autoestima, hacerte sentir segura. Démosles más importancia a sentirse bien por dentro y por fuera, si tenes ganas de usar ese conjunto de encaje que compraste hace poco, ¿qué estás esperando? La ocasión especial es hoy, porque vos sos especial.

Ponete la ropa que te gusta, lo que te hace sentir cómoda y empoderada, sos libre de elegir que usar.

Busca las prendas que más se adapten a ti, en cuanto a estilos, tallas, colores, materiales.

Y recuerden, como dijo Marc Jacobs: “La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”. Animense a darle vida a sus prendas, ¡ese conjunto de lencería te está esperando!

En Jibona apoyamos la Semana Mundial de la Lactancia

La semana mundial de la lactancia se celebra todos los años del 01 al 07 de Agosto, con la intención de generar conciencia y promover acciones relacionadas a la lactancia materna. Esta campaña mundial es impulsada por WABA (Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna).

Este año la campaña se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. Los gobiernos, sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades deben estar informados, educados y empoderados para fortalecer sus capacidades de proporcionar y sostener entornos amigables con la lactancia materna para las familias en el mundo pospandemia.

En Jibona sabemos que el embarazo es uno de los momentos más especiales, pero también es todo un desafío, por eso hacemos lo posible por acompañar a las madres.

Nuestra línea maternal pone total enfoque en la comodidad y el bienestar de las madres, la ropa interior puede convertirse en tu aliada, las prendas son elaboradas con fibras naturales y suaves materiales para brindarte confort y belleza durante tu embarazo.

Sabemos lo difícil que es elegir un buen sostén, por lo que pensamos en prendas que sean prácticas y cómodas, nuestros sostenes de suave algodón con broche frontal facilitan la lactancia.

¿Cómo elegir tu talle?

Hay que tener en cuenta que los pechos aumentan durante el embarazo, por lo que aconsejamos elegir un talle más de la que normalmente llevás. Si no estás segura sobre cuál es tu talle, podes calcularlo en nuestro Size Fit.

¿Qué llevar para la internación?

El momento tan esperado llegó, hay que estar preparadas, por lo que se aconseja llevar:

Puedes encontrar camisones, salto de cama, sostenes y  bombachas en nuestra línea maternal.

Además, si sos socia de MP (Medicina Personalizada) contamos con beneficios exclusivos para socias, conocé más aquí.

¡En Jibona nos encanta poder ayudarte!

Guía de Regalos Día de la Madre ❤️
Mamá hay una sola! Y por eso, se merece el mejor regalo en su día 💗 Si todavía no sabes qué regalarle a la tuya, hemos armando esta guía con las mejores idea Cómo no son todas iguales, acá te dejamos algunas sugerencias con diferentes líneas y estilos. Empezamos...

N.º 1

Donatella ‑ Pijama Camisero

Si de comodidad hablamos este pijama es el indicado 👌🏼 Para mamás súper cancheras a la hora de descansar esta opción es perfecta para ella! Disponible en rosa, verde y gris!



N.º 2

Calvin ‑ Pijama Largo

Este Pijama propone un comfy look para descansar y estar relajada en casa. Su material ultra suave hará que tu mamá no se lo quiera sacar nunca! 😱Disponible en beige verde y gris!

N.º 3

Lia ‑ Camisón Manga Corta

Este Camison de manga corta es sin dudas uno de los más cómodos y lindos de la colección ❤️ Un gran aliado para mamá ;) disponible en crudo gris y negro!

N.º 4

Allegra ‑ Pijama de Seda

Si tu mamá es de las más elegantes y le gusta sentirse linda donde sea que esté, este Pijama es el ideal para descansar con toda la onda 🌟 Disponible en rosa y visón!

N.º 5

Astrid ‑ Calza Larga

Para mamás deportistas esta calza de la línea activewear es perfecta para ella! Con lycra italiana regenerada, ultra light, de alta resistencia y excelentes propiedades de absorción. ♻️ además tiene filtro UV 50+

Kim ‑ Top Deportivo con Tiras

Su espalda es todo lo que está bien 😍 Este top propone un estilo Chic y confortable para las sesiones de deporte, pilates, running o yoga! Si tu mamá es de estas, este top es el regalo ideal!

N.º 7

Cala ‑ Poncho de Punto

Este año las capas y ponchos vuelven con toda! Si tu mamá está en las últimas tendencias este poncho súper versátil es definitivamente para ella 🙌🏽 disponible en visión, camel, gris y verde!

N.º 8

Verona ‑ Buzo de Punto Tres Colores

Chic & comfy 💗 elaborado con tejidos italianos este sweater es la mezcla perfecta entre comodidad y estilo. Tu mamá estará copada con este regalo para usar en el invierno! Disponible en rosa, verde, beige y gris!

N.º 9

Gardenia ‑ Vestido Camisero de Punto

Un #musthave de este invierno! La comodidad se alía con el diseño en esta prenda todoterreno! Su puesta en escena? Con botines, botas altas o championes! Mamá elige! Disponible en crudo beige verde y gris!

N.º 10

Megan ‑ Conjunto de Jogging

La tendencia #comfy llegó para quedarse! Sorprende a mamá con este conjunto súper canchero para estar cómoda y con toda la onda! Disponible en gris y celeste!

N.º 11

Jacinta ‑ Camison maternal de algodón

Para las futuras mamás también hay regalo 🤰🏽🎁 Este camisón maternal de algodón ultra suave con sistema de lactancia es ideal para las futuras mamás y mamás recientes! Disponible en gris y beige!

Whatsapp