Buscar
Filtros

Tips para dormir mejor durante el embarazo

El embarazo es una etapa hermosa pero también trae muchos desafíos, como dormir. El descanso en la noche durante el embarazo puede ser todo un reto, sobre todo después del primer trimestre.

A medida que crece la panza se empieza a dificultar encontrar una postura cómoda para dormir. También la necesidad de orinar aparece con más frecuencia, aumenta el ritmo cardíaco y pueden aparecer calambres. Todo esto además del torbellino de sentimientos y emociones que son normales pero que pueden afectar el sueño.

Por eso decidimos hacer una lista con consejos para ayudarte a que el descanso durante tu embarazo sea lo mejor posible.

  • Acostumbrarse a dormir de lado. Lo ideal es acostarse sobre el costado con las piernas flexionadas.

  • Es recomendable ponerse una almohada entre las piernas para ayudar a que la separación de las rodillas se asemeje al de las caderas.

  • Si la panza es muy grande o pesa mucho, probá ponerte una almohada fina debajo de la panza.

  • La temperatura del ambiente es importantísima. Buscá que esté a tu agrado para no necesitar usar mucho abrigo.

  • El pijama durante el embarazo tiene que ser cómodo, de tela suave y flojo. Es importante que te permita el movimiento y se sienta bien en la piel. Puede ser un conjunto o camisón de algodón.

  • Intentá dormir siestas cortas que te ayuden a no estar cansada durante el día

En Jibona tenemos una colección maternal pensada para vos de pijamas y ropa interior maternal pensada para la etapa del embarazo y la lactancia.

Deja tu comentario
Whatsapp