Buscar
Filtros

Rutina de descanso

La falta de horas de sueño pasa factura en todos los ámbitos: físico, mental, psicológico

Si descansamos bien, durante el día nos sentiremos más activos y sin esa sensación de agotamiento.

La rutina de sueño es fundamental para lograr un buen dormir. Lo recomendable es hacer las mismas actividades todos los días antes de acostarnos. De esta manera preparamos al cuerpo para comenzar los procesos para lograr un descanso más profundo y duradero.

Lo que no puede faltar en tu rutina:

Respetar un horario

Al establecer un horario de sueño, ayudamos a que nuestro cuerpo se prepare para relajarse. Lo ideal sería que dos horas antes de acostarte evitaras cualquier cosa que mantenga tu cerebro en estado de alerta

Tomarnos una pausa del celular

Es muy común ver personas que usan sus celulares antes de dormir, esto estimula demasiado el sistema nervioso, afectando la relajación.

Esto no es aconsejable cuando estamos teniendo problemas para dormir.

Un buen conjunto de dormir

La ropa que elegimos para dormir puede ser un elemento clave para alcanzar, o no, el estado de sueño deseado. Si queremos que nuestro cuerpo se mantenga a su temperatura y sin transpirar al dormir, los pijamas de algodón son perfectos.

Elegir un pijama suletoayuda a facilitar el movimiento, si sos de las que les gusta llevar ropa holgada, los pijamas o camisones sueltos pueden beneficiarte, ya que te permitirán moverte cómodamente cuando duermes. Si podes moverte con facilidad, la calidad del sueño mejorará.

Técnicas de relajación

Debemos preparar nuestro cuerpo para dormir. Sumar a nuestra rutina del sueño técnicas de meditación, respiración y relajación nos permite desconectarnos y ayudar a entrar en un estado de sueño.

Es importante evitar luces fuertes o halógenas cuando se acerque la hora de acostarnos. Una iluminación cálida y tenue beneficia el estado de relajación que necesitamos.

Ejercicio Físico

Hacer ejercicio beneficia a nuestro organismo y nos ayuda a alcanzar un estado de sueño saludable, ya que libera serotonina y dopamina, por lo que se aconseja después de un buen descanso empezar el día haciendo ejercicio.

A la hora de ejercitarnos debemos estar cómodos, para eso es importante elegir un buen conjunto.



Deja tu comentario
Whatsapp